viernes, 22 de marzo de 2013

4 PROYECTOS CASEROS PARA HACER CON NIÑOS

Comienzan las vacaciones de Semana Santa, los niños ya no van al cole y, al menos en Madrid, el tiempo se presenta lluvioso ¿qué hacemos?

Queremos presentaros algunas ideas fáciles para hacer mejoras caseras en familia, pasar tiempo juntos y divertirse al tiempo que se llevan a cabo esos proyectos para los que normalmente no tenemos tanto tiempo.

Visto en Pinterest "fairy garden"
  • PINTAR UNA HABITACIÓN - O una pared, o un pasillo. Con unos cuantos rodillos, pintura adecuada y ropa vieja podemos pasar un buen rato pintando todos juntos. Es bueno implicarlos en el proyecto desde el principio planteándolo como una actividad divertida, poner música, proteger bien las superficies para que no haya que estar vigilándolos y pidiéndoles que no manchen. Ah si, y terminar con pizza puede ser un final feliz, de esos que nos gustan en Honra2
  • HUERTO URBANO - En muchas grandes superficies pueden comprarse pequeñas plantitas de pimientos, tomates, fresas, rabanitos, etc, A los niños les encantará colaborar en arreglar, etiquetar y trasplantar un huertecito urbano tamaño maceta/jardinera si le damos un toque de jardín para hadas, como el de la foto, con algunos juguetitos, piedrecitas y algo de imaginación.
  • UN MERCADILLO - A los niños les encanta organizar mercadillos, con los amigos o en el portal, y puede ser una ocasión genial para deshacerte de todos esos trastos que campan en su cuarto o por la casa. Puedes usar chuches o dinero del monopoly si no quieres usar dinero de verdad. O practicar el trueque.
  • PINTAR JUNTAS DE BALDOSINES -  Probadlo, no conozco niño que si te ve pintando las juntas no te pida que le dejes a él. Si tienes dos niños pueden hasta hacer carreras, cada uno con una pared.
Seguro que tú tienes muchas más ideas ¿Alguna vez te has embarcado en un proyecto casero con niños? ¿De qué se trató? ¿Cómo fue? ¡Nos encantaría que nos lo contaras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecidos y emocionados, solamente podemos decir: ¡gracias por venir!